Noticia

• El libro de no ficci√≥n m√°s esperado de 2018 se publica en 31 idiomas, con una tirada de tres millones de ejemplares en todo el mundo ¬†
  • Plaza & Jan√©s publica Mi historia en espa√Īol, tanto en papel como en formato electr√≥nico.¬†

#mujeresquecambianmihistoria

Madrid,- 13 de noviembre de 2018. Mi¬≠chelle Obama se ha convertido en una de las mujeres m√°s ic√≥nicas y cautivadoras de nues¬≠tra era. Como primera dama, y primera afroamericana en ocupar este cargo, Michelle Obama contribuy√≥ a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cuotas de apertura e inclusividad de la historia, erigi√©ndose tambi√©n en destacada defensora de las mujeres y las ni√Īas en Estados Unidos y en el resto del mundo, ejerci√≥ una influencia determinante en la promoci√≥n de una vida saludable y activa entre las familias y acompa√Ī√≥ a su esposo cuando el pa√≠s atravesaba algunos de¬†sus¬†momentos m√°s desgarradores.¬†En Mi historia, un libro de memorias de una franqueza y sinceridad sorprendentes, Michelle Obama invita a los lectores a adentrarse en su mundo y relata las experiencias que la han marcado: desde su infancia en el South Side de Chicago y los a√Īos como alta directiva durante los que tuvo que compaginar las exigencias de la maternidad con las de su vida profesional hasta los a√Īos que pas√≥ en la Casa Blanca y su regreso a la vida de una ciudadana normal. Con un estilo cercano e ingenioso, Michelle Obama narra en Mi historia sus triunfos y decepciones, tanto p√ļblicos como personales, y cuenta su historia completa tal y como ella la vivi√≥, con sus propias palabras, incluyendo entre otras cosas:

• C√≥mo fue su experiencia de crecer en el South Side de Chicago, en una cari√Īosa familia afroamericana de clase media, y c√≥mo cambi√≥ su barrio durante la √©poca de la ¬ęfuga blanca¬Ľ.
  • C√≥mo su familia ha supuesto su m√°s firme apoyo y su fuente de inspiraci√≥n.
  • Sus a√Īos en Princeton, donde fue una de los pocos estudiantes afroamericanos, y no se apart√≥ del camino que se marc√≥ para alcanzar el √©xito.
  • Los inicios de su vida profesional tras licenciarse en Derecho en Harvard y obtener un trabajo como abogada j√ļnior en uno de los mejores bufetes de Chicago, donde tendr√≠a a su cargo a un joven becario llamado Barack Obama, un ¬ęunicornio¬Ľ que, pese a lo distintas que eran sus experiencias vitales y sus personalidades, acabar√≠a convirti√©ndose en el amor de su vida.
  • C√≥mo su experiencia de p√©rdida personal ?la muerte de su padre y de una amiga √≠ntima de la universidad? hizo que se replantease el sentido de la vida y de la carrera que hab√≠a elegido, y que pasase de ser alguien deseoso de cumplir las expectativas de los dem√°s a una persona dispuesta a arriesgarse y a embarcarse en una nueva carrera de servicio p√ļblico.
  • Sus francas reflexiones sobre el proceso de adaptaci√≥n a las realidades del matrimonio, incluidas las dificultades que tanto su marido como ella afrontaron en sus esfuerzos por triunfar en sus respectivos campos sin renunciar a tener ?y criar? hijos en una √©poca en que √©l emprend√≠a una carrera pol√≠tica que ella en realidad nunca dese√≥.
  • Las dificultades que Barack Obama y ella experimentaron para que se quedase embarazada, as√≠ como las tensiones matrimoniales que los llevaron a recurrir a la terapia de pareja, un proceso que le permiti√≥ tomar conciencia de hasta qu√© punto estaba en su mano ser feliz.
  • Los entresijos de la campa√Īa presidencial de 2008, y de su posterior adaptaci√≥n, una vez m√°s, a una nueva fase de su vida.
  • Su relato entre bastidores de la hist√≥rica velada electoral de 2008 y la consiguiente transici√≥n de ciudadana particular a primera dama, un proceso de una celeridad y magnitud vertiginosas mientras no dejaba de preocuparse por sus hijas y lo que estas tendr√≠an que afrontar.
  • Los altibajos de los a√Īos en la Casa Blanca, durante los que hizo valer su voz como primera dama, abriendo de par en par las puertas de la mansi√≥n presidencial y conectando directamente con los j√≥venes.
  • Sus reflexiones sobre la etapa como primera dama, hist√≥rica e influyente, que dej√≥ tras de s√≠ un legado de logros concretos e hizo de ella un referente para personas de todo Estados Unidos y del mundo entero.
  • Sus ideas sobre el proceso de vuelta a la condici√≥n de ciudadana particular tras haber sido primera dama, y sobre el nuevo cap√≠tulo que se le presenta en su viaje por la vida, en el que aspira a continuar ejerciendo un efecto positivo sobre las vidas de personas de todo el mundo.

Coincidiendo con la publicación del libro, Michelle Obama se embarca en una gira por los estadios de diez ciudades de Estados Unidos, producida por Live Nation, en la que conversará con moderadores estrella. La gira estadounidense comienza en Chicago, su ciudad natal, con Oprah Winfrey como moderadora. Michelle Obama y Live Nation han reservado el diez por ciento de las entradas en cada parada de la gira para organizaciones locales (incluidas, entre otras, organizaciones benéficas, escuelas y grupos comunitarios) y repartirán miles de entradas entre personas de todo el país, especialmente jóvenes procedentes de comunidades como la que la vio nacer. Michelle Obama tiene previsto hacer una gira internacional por Reino Unido, Francia y Alemania entre los días 3 y 7 de diciembre.

La edici√≥n en ingl√©s de Mi historia se publica en Estados Unidos y Canad√°, en formatos impreso y digital, por Crown Publishing, una divisi√≥n de Penguin Random House, y en Reino Unido y los territorios de la Mancomunidad Brit√°nica de Naciones por Viking, un sello de Penguin Books en Penguin Random House UK. El libro tambi√©n se publica traducido a otros 29 idiomas: alem√°n (Goldmann Verlag/Verlagsgruppe Random House); portugu√©s de Brasil (Objetiva/Companhia das Letras); portugu√©s de Portugal (Objectiva/Penguin Random House Portugal); catal√°n (Rosa dels Vents/Penguin Random House Grupo Editorial); chino simplificado (Penguin Random House China); franc√©s (√Čditions Fayard); alban√©s (Dudaj Publishing); √°rabe (Hachette Antoine/Naufal); chino tradicional (Business Weekly Group); checo (Argo); dan√©s (Lindhardt og Ringhof); holand√©s (Hollands Diep); estonio (Helios); fin√©s (Otava Publishing Company); griego (Athens Bookstore Publications); hebreo (Yedioth Books); h√ļngaro (HVG Publishing Co.); indonesio (Noura Books); italiano (Garzanti); japon√©s (Shueisha); coreano (Woongjin Think Big Co., Ltd.); lituano (Alma Littera); macedonio (Ars Lamina); mongol (Monsudar); noruego (Cappelen Damm); polaco (Agora Publishing House); rumano (Editura Litera); sueco (Bokf√∂rlaget Forum); y vietnam√©s (First NewsTri Viet Publishing Co., Ltd.).

Comp√°rtelo: