Loading...

Noticia

Bruguera, el sello editorial más importante de la historia del cómic español, abre el plazo de participación en la segunda convocatoria de su premio anual.
La obra ganadora será publicada en el sello editorial Bruguera y tendrá una dotación de 12.000€


El ganador compartirá sello conautores consagrados como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Víctor Mora, Vázquez o Raf, así como con nuevas promesas del género.


Madrid, 21 de febrero de 2020.- Por segundo año consecutivo, con el fin de celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera y alentados también por el propósito de dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas, Penguin Random House Grupo Editorial anuncia que se abre el plazo de admisión de originales para optar al II Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica.

El premio tendrá una dotación de 12.000?  y será editado bajo el mítico sello Bruguera. Además, podrá ser comercializado en todos los países del mundo dado el ámbito internacional de actuación de Penguin Random House Grupo Editorial.
Las obras con formato cómic o novela gráfica, que tiene que ser inéditas y no haber recibido premios anteriormente, tendrán que ser enviadas a la sede de la editorial Bruguera antes del 30 de junio de 2020. Entre algunos de los requisitos que se pueden consultar en las bases publicadas aquí los trabajos aspirantes al premio tendrán que estar escritos en idioma castellano con independencia del lugar de procedencia del autor. El fallo del premio se hará público a finales de julio y el jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo cultural y literario español.


La obra ganadora de la pasada edición, a cargo de Myriam Cameros y David Priego, fue ¡Tierra, trágame!. De la que Anna Abella, periodista y crítica literaria en El Periódico comenta lo siguiente:


"Con un estilo fresco y un humor irónico y desenfadado, las historietas de ¡Tierra, trágame! son el reflejo agridulce de nuestra sociedad actual, con temas como el difícil acceso de los jóvenes al mercado laboral, la diferencia de clases, los prejuicios racistas, las reivindicaciones sociales, los desamores y las relaciones interpersonales. Y todo ello contado por un reparto de insólitos personajes humanizados."


El sello Bruguera volvió a las librerías con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia con la publicación de cuarenta y cinco títulos al año. En palabras de Gemma Xiol, directora literaria Infantil, Juvenil & Cómic en Penguin Random House Grupo Editorial,  "Queremos que Bruguera siga siendo fiel al espíritu innovador que la definió y sea capaz de sintonizar también con los gustos e intereses de los lectores de hoy. La nueva Bruguera albergará también nuevas voces del cómic del panorama nacional e internacional, y sus editores seremos sensibles a todo tipo de talento con el fin de llegar, como hicieron quienes nos precedieron, a un público amplísimo y diverso."

Compártelo: