Loading...

Noticia

La escritora y periodista española Ana Campoy ha sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en la trigésimo tercera edición de los Premios Literarios Jaén por la obra La cronopandilla: el tunel del tiempo. El galardón cuenta con una dotación de 10.000 euros. La obra ganadora será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre.

Madrid, 22 de septiembre de 2017. La guionista y locutora española Ana Campoy (Madrid, 1979) ha sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2017, galardón que se integra en la XXXIII edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra La cronopandilla: el túnel del tiempo. La editora de Montena Rosa Samper, en calidad de presidenta del jurado del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, ha anunciado el fallo del concurso este viernes 22 de septiembre a las 14.00 horas en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Jaén.

Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por CajaGRANADA Fundación, ha contado con un jurado constituido por la periodista y colaboradora editorial Lorena Montón, Fernando Alcalá y Georgia Costa, ambos escritores y autores de Segunda Revolución, y Rosa Samper, editora de Montena en calidad de presidente, quienes han elegido por unanimidad a esta obra entre un total de 59 manuscritos.

El jurado del premio, a la hora de valorar los motivos del fallo, ha señalado que la novela presenta “un concepto potente que engancha al lector joven, un grupo de amigos muy distintos entre sí, pero creíbles; y una puerta abierta a la aventura. Además, un guiño entre generaciones”.  

El Premio Jaén de Narrativa Juvenil cuenta una dotación de 10.000 euros, y además será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre. En la edición anterior, el galardón fue otorgado a Ángela Armero por la obra Anochece en los parques.

Ana Campoy (Madrid, 1979) comenzó su carrera en la televisión, el cine y la radio, donde trabajó como periodista, guionista y locutora. Es la autora de libros como Las aventuras de Alfred & Agatha, El dragón del Parque Güell, Descubre Madrid y las adaptaciones en verso para primeros lectores El Lazarillo de Tormes y Don Quijote de la Mancha.

Su obra ha traspasado fronteras y se ha vendido a países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia.

Ana Campoy también colabora como periodista cultural en las revistas Jot Down, Jot Down Kids y Canino. Además, se encarga de coordinar la sección infantil del Festival Celsius 232 celebrado cada año en Avilés.

 

Compártelo: