Loading...

Noticia

Las nuevas aventuras de Enola Holmes

Publicada el 10/09/2020

Fíjate bien en el apellido que igual refresca tu memoria. 
¡Exacto! Es la hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes.

Ya te hablamos de Enola hace un tiempo, cuando la ayudamos a resolver el misterio de la doble desaparición o quizá te suene del sorprendente caso de Lady Alistair. Enola Holmes es una colección de novelas gráficas que cuentan la historia de la familia Holmes y cómo la hermana pequeña busca su hueco en la familia. Son geniales para mentes inquietas y están especialmente recomendados para niños y niñas a partir de los 9 años. 
Su protagonista es Enola Holmes, ni más ni menos que la hermana pequeña de Sherlock Holmes, que siempre había vivido con su madre, y ahora, tras escaparse del internado, tiene que resolver misteriosos casos sin ayuda para poder demostrar que es capaz de ello por sí misma.

Además, las aventuras de Enola Holmes tendrán película próximamente en Netflix protagonizada por Milly Bobby Brown de Stranger Things. Así que es el momento perfecto para leer la serie de novelas juveniles escritas por la autora estadounidense Nancy Springer e ilustrada por Serena Blasco, y tratar de descubrir esos casos con Enola Holmes antes que nadie.


¿Por qué puede ser una buena herramienta didáctica para los niños leer libros de detectives?

  1. Despiertan su curiosidad.
  2. Les hacen prestar atención y desarrollan su concentración en la tarea.
  3. Ayudan a los niños a desarrollar agudeza visual para los detalles.
  4. Estructuran procesos mentales de deducción y capacidad memorística.
  5. Perfeccionarán sus habilidades lógicas.
  6. Refuerzan el aprendizaje por la satisfacción de la resolución del caso.

De este modo, los niños están más preparados para enfrentarse a la resolución de problemas en su vida. En lugar de frustrase ante la adversidad, serán niños conscientes de que hay que ampliar la mirada, buscar otros prismas y trabajar en encontrar soluciones para resolver el problema.

Si ya eras fan de Enola Holmes, tenemos dos nuevas entregas. 

Enola Holmes y el enigma de las amapolas blancas y Enola Holmes y el secreto del abanico, (que se unen a las dos publicadas anteriormente, Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición y Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair).

¿Serás capaz de descubrir los misterios?

 

Compártelo: