PoesÃa Portatil constará de dieciséis tÃtulos al año y combinará la reedición de algunos tÃtulos de Mitos PoesÃa (Grijalbo Mondadori) con la publicación de nuevos poemarios.
Walt Whitman, Safo, Pablo Neruda y Alejandra Pizarnik son los cuatro primeros poetas de PoesÃa Portátil, la nueva colección que Literatura Random House lanzará el próximo mes de junio, con el objetivo de retomar la labor que inició la pionera colección Mitos PoesÃa (Grijalbo Mondadori) en 1998.
"En 1998 lanzamos al mercado una colección de pequeños libros de poesÃa al precio unitario de 350 pesetas. Esa colección se llamó Mitos PoesÃa, y las tiradas con las que inundamos el mercado eran de 100.000 ejemplares por tÃtulo. TenÃa un punto de locura, de acuerdo, pero en aquellos años todo lo bueno tenÃa un punto de locura. Lo cierto es que cuando la cerramos al cabo de varios meses (publicábamos semanalmente) llevábamos vendidos más de un millón de libritos. Hoy parece claro que la poesÃa está de actualidad. Nuevas series y colecciones, nuevos sellos incluso, se dedican a dar buena cuenta de esta tendencia que parece conectar muy bien con el público. Arropados pues por la actualidad y convencidos de la bondad de la propuesta, hace unos meses decidimos rescatar nuestra colección y, manteniendo su identidad, adaptarla a los tiempos. De este modo nace PoesÃa Portátil" explica Claudio López de Lamadrid, director editorial de Literatura Random House.
Los poemarios de PoesÃa Portátil se publicarán en tandas de cuatro trimestralmente, con el mismo formato que Mitos PoesÃa y con cubiertas nuevas, aunque igual de llamativas y originales. La colección abarcará poetas consagrados, clásicos y contemporáneos, españoles o extranjeros, vivos o muertos, algunos rescatados del catálogo de Mitos PoesÃa, y otros nuevos. Los libros tendrán todos 72 páginas, y se venderán a un precio de 4,90 euros.
Los tÃtulos con los que arranca la colección el próximo 22 de junio serán PoesÃa de amor, de Pablo Neruda, En esta noche, en este mundo de Alejandra Pizarnik, ¡Oh, capitán! ¡mi capitán! de Walt Whitman y No creo poder tocar el cielo con las manos, de Safo.
Compártelo: