Noticia

Vuelve Thomas Harris, el creador de Hannibal Lecter y El silencio de los corderos, con un fascinante thriller sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión.

Cari Mora, el esperado regreso del maestro del suspense americano, después de 13 años sin publicar y 44 hasta encontrar al sucesor de Hannibal Lecter.

• Thomas Harris es autor de otras cinco novelas, de las que ha vendido 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Todas ellas se han convertido en películas.
  • El libro, considerado como uno de los imprescindibles de 2019 para The Guardian, se ha colocado en los primeros puestos de las listas de más vendidos de The New York Times y de The Sunday Times.

"Thomas Harris es tan bueno como siempre. Leer sus libros es como recorrer seda fría lentamente con la mano". Stephen King

Madrid, 2 de octubre de 2019.- Thomas Harris, el autor de El silencio de los corderos, que reinventó y consagró el thriller de asesinos en serie, vuelve a abordar en su primera novela en trece años la parte más oscura del ser humano creando dos protagonistas inolvidables: el lector se verá atrapado en el duelo a muerte entre el monstruo Hans-Peter y la carismática Cari Mora.

En esta novela, Harris escribe por primera vez sobre su ciudad de adopción desde hace 30 años, Miami, ambientando su historia entre la comunidad de inmigrantes latinos. En una antigua mansión frente a la costa que perteneció a Pablo Escobar, se ocultan 25 millones de dólares en oro y dos bandas de hombres sin escrúpulos llevan años buscándolos. El líder de una de ellas es Hans-Peter Schneider, quien disfruta viendo derretirse a sus víctimas en su máquina de cremación líquida y se gana la vida haciendo realidad las violentas fantasías de ricos y poderosos. Siempre hay alguien peor que el monstruo, y con mucho más dinero.

Cari Mora, que fue secuestrada y adiestrada por la guerrilla colombiana de las FARC siendo solo una niña, escapó de la violencia de su país para iniciar una nueva vida en Estados Unidos y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.

Ningún otro escritor ha conjurado el mal que nos acecha con la brillantez de Thomas Harris. Y Cari Mora es un thriller que resulta aún más escalofriante por la verdad que alberga. La realidad siempre es mucho más cruel que la ficción.

La prensa ha dicho:

"La pluma de Harris tiene la marca de la perfección." The Times

"Lo mejor de la obra de Harris, y eso incluye su última y esperada novela, Cari Mora, retrata lo real de forma incuestionable? Nadie ha conseguido transmitir la parte oscura del ser humano de manera tan efectiva como él. Y parece que nadie va a superarlo nunca." The Washington Post

"Dos figuras dominaron la literatura popular en las dos últimas décadas del siglo xix: Conan Doyle y Sherlock Holmes. Un siglo más tarde su equivalente es Thomas Harris." The Guardian

"Esta adictiva novela comienza con intensidad y va aumentando el suspense hasta un final lleno de acción? Harris escribe mediante escenas cinematográficas y no sobra ni una palabra. Una lectura diabólica." USA Today

"Un thriller intenso, el mejor de Harris desde El silencio de los corderos." New Statesman

"La buena noticia para los lectores de Cari Mora es que Hannibal ha vuelto en espíritu pero no en persona." Spectator

"Un acontecimiento literario. Thomas Harris es un escritor excepcional de thriller, no solo por crear villanos memorables y monstruosos sino porque también nos ofrece protagonistas femeninas formidables." Daily Mail

"Los directores de Hollywood estarán ya soñando con llevar a la pantalla este adictivo thriller. Harris es un narrador superlativo." Daily Express

"Thomas Harris, el creador de Hannibal Lecter, es el mayor escritor de thrillers de nuestro tiempo." Evening Standar

Para más información, contacta con el departamento de comunicación de Suma de Letras:

Mar Molina
Comunicación Plaza & Janés / Suma de Letras