Noticia

Seguro que a estas alturas tú mejor que nadie sabes quién es Isadora Moon. Isadora es uno de los personajes más queridos entre el público infantil y sus libros han vendido casi un millón de ejemplares en todo el mundo y se han traducido a más de veintisiete idiomas, conquistando a un gran número de pequeños lectores que esperan impacientes cada novedad. Harriet Muncaster es la autora e ilustradora que ha creado a Isadora Moon y su particular universo.

Pero por si acaso hay algún despistado, tienes que saber que la madre de Isadora Moon, la condesa Cordelia Moon, es un hada. Su padre, el conde Bartolomeo Moon, es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Por eso, entre otras muchas cosas, Isadora Moon es tan especial. A Isadora le encantan la noche, los murciélagos y el color negro. Pero también le encanta el aire libre, usar su varita mágica y el color rosa.

¿Cuál sería el viaje de tus sueños?

Tu respuesta está clara, ¿verdad? Pero mientras tú piensas en descansar unos días en la playa, sin interrupciones y con buen tiempo, los niños dejan volar la imaginación y se plantean un viaje completamente distinto. Les hemos pedido a varios niños que nos cuenten cuáles serían las vacaciones de sus sueños y estas son las sorprendentes respuestas que nos han dado sin tan siquiera pestañear.

Si te arrepientes de tu respuesta, todavía estás a tiempo de cambiarla. Te recomendamos que mires a tu alrededor y plantees esta pregunta a los niños que te rodean, puede que te sorprendan o, quién sabe, que te den ideas para las próximas vacaciones.

Lo importante de todos los viajes es guardar en la memoria los buenos momentos y para ello no hay mejor forma que tener un diario de viaje. A Isadora Moon le encanta hacer diarios de viaje cuando se va de vacaciones. Son la manera perfecta de recordar todas las cosas divertidas que has hecho durante los días que has pasado fuera. Ella dibuja lo que más le ha gustado, pega entradas y billetes y alguna que otra foto, además de escribir lo que ha hecho cada día. ¿Te animas a hacer en familia un diario del próximo viaje y enseñarnos el resultado?

¿Alguna vez has leído la caja de los cereales o las galletas mientras desayunas? Además de algunos juegos o actividades a veces incluyen concursos en los que puedes participar y ganar fantásticos premios. Una mañana Isadora estaba desayunando tranquilamente con su hermana bebé Flor de Miel y se encontró con este mensaje en la parte de atrás de una caja ?Gana un viaje a una playa del extranjero para toda la familia. ¡Vuelos y hotel gratis!?. Y, cómo no, decide participar. Así comienza la aventura de su nuevo libro Isadora Moon se va de viaje que se publica este mes de febrero.

Harriet Muncaster es una de las autoras e ilustradoras más originales y creativas, aquí te contamos lo que hizo cuando vino a Madrid a presentar su último libro. Y si quieres conocer más de Harriet Muncaster, sus libros preferidos, dónde prefiere leer o escibir y su lugar o cantantes favoritos, te dejamos un quick test, en el que la propia autora te desvelará algunos secretos sobre ella.

¿Quieres enterarte de todo el universo de la autora en directo? Visita su Instagram y no te pierdas nada.

Compártelo: