Noticia

¿Sabes quién es Roberto Ianucci?

Publicada el 06/02/2020

Roberto Iannuci es un niño de quince años normal. Normal si nos referimos a que va al colegio, se esfuerza en sacar sus asignaturas adelante y se divierte siempre que puede con su grupo de amigos.

Lo que no es tan normal es que un día con siete años decidiera abrir el ordenador portátil de su madre para ponerse a escribir una novela: "Fue algo que sentía, porque quería crear historias como las que yo leía". Esto que ya sorprendente de por sí, venía de la mano de un precoz gusto por la lectura.

Con esta introducción, resulta también normal que, con su libro El monstruo que se alimenta de nuestros miedos, haya sido el ganador del I Premio Cambiemos el Mundo, organizado por Penguin Random House Grupo Editorial en colaboración con Ashoka, la fundación líder a nivel mundial en emprendimiento social.

Un libro escrito por un joven para el público adolescente, en el que trata, a través de cinco relatos cortos, uno de los miedos más universales, el enfrentarte a la sociedad como un ser diferente y único. Algo tan habitual en el ser humano, adquiere mayor fuerza en las etapas de la niñez y adolescencia, en las que el ser aceptado por el grupo suele ser el centro de muchas de sus preocupaciones.

La idea principal ya le llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo y el concurso le dio la oportunidad de expresarlo con palabras. La tenía tan interiorizada que en solo diez días había acabado de redactarlo.

Para poder recrearlo, Roberto imagina en su libro un mundo donde un monstruo escondido en los lugares más recónditos se alimenta de los miedos de la gente, un monstruo invisible al que solo vence el valor. Enfrentarte a la sexualidad, no defraudar a tu familia o defender con valentía tus gustos, son algunos de los miedos que alimentan a este monstruo que entre todos querremos destruir.

En Granada, en el colegio Mulhacén donde Roberto estudia 4º de la E.S.O., están acostumbrados a leer sus relatos, publicados en distintos medios, por eso nos cuenta su director José María de Andrés Garrido que "es un honor y una alegría que Roberto vaya a tener, a esa edad, su primer libro publicado". Una obra, según su editor Diego Pardo, "cargada de pasión y con la energía de toda su generación" que estará en las librerías a partir del 6 de febrero.

Compártelo: