Loading...

Noticia

Pipper es el primer perro turista que ha dado la vuelta a España. Ya ha viajado más que muchos humanos en toda su vida, y lo hace con una misión: lograr una sociedad mejor para humanos y animales. Sus viajes han inspirado una nueva colección de cómics, Las Aventuras de Pipper, en las que, acompañado por muchas otras mascotas, deberá resolver misteriosos sucesos que amenazan a los de su especie.

Esas aventuras se desarrollan en lugares reales que admiten visitantes con mascotas, como castillos, museos, parques de atracciones, hoteles o barcos. Eso sí, los perretes deben estar educados y cumplir normas sencillas, como ir atados y controlados para no molestar a nadie, no hacer pis sobre los edificios (¡buscad siempre un árbol o césped!), no subirse a los muebles, no ladrar sin parar si se quedan solos en el alojamiento, etc. ¡Ah! Y sus humanos deben recoger siempre, siempre sus excrementos. 
Estos son algunos de los lugares amigos de las mascotas que puedes ver en Las Aventuras de Pipper. ¿A que nunca pensaste que podrías visitarlos con tu perro? 

Los perros educados son bienvenidos en el funicular centenario que sube desde la bahía de La Concha hasta la cima del monte, donde está el parque de atracciones. Este tren centenario de madera incluso tiene un billete para perros. Y arriba, toda la familia podrá disfrutar de las vistas más espectaculares de una de las ciudades más bellas. Por cierto, cuando no está viajando, Pipper vive en San Sebastián.

Es uno de los monumentos más visitados de la Ciudad Condal. Y los perros educados son también bienvenidos. Se pueden visitar todas las estancias de la maravillosa casa creada por Gaudí y subir hasta la azotea. Si esta casa es dog friendly, no hay excusas para que las puertas de muchas otras atracciones culturales se abran también a turistas de cuatro patas.

En esta emblemática sala madrileña se pueden ver exposiciones de grandes artistas de todos los tiempos. Los visitantes que vayan acompañados de su perro pueden recorrer las muestras siempre que guarden silencio, como cualquier otro. Pipper también ha estado en otros museos, como el de Carruajes, en Sevilla; el Museo de San Isidoro, en León; la Iglesia de las Estrellas (San Pedro Cultural) en Palencia, o la Casa del Oso, en Potes (Cantabria). 

Pipper ha encontrado varios castillos amigos de los perros en sus vuelta por España. Y este es uno de ellos. Guarda un pequeño pueblecito desde la cima de una montaña y el atardecer es el mejor momento para disfrutar de él, cuando los rayos del sol sacan los mejores tonos de su piedra rojiza. Puedes recorrer toda la fortaleza en compañía de tu mejor amigo. Pipper ha descubierto otros castillos amigos de las mascotas, como el de La Adrada, en Ávila, o el de Pedraza, en Segovia.

En España aún hay pocas playas a las que podamos ir a bañarnos en verano con nuestro perro. Y esta es una de ellas. Cuenta hasta con chiringuito. Pipper ha visitado unas cuantas y cree que entre las mejores están Somo (en Cantabria) y la playa de O Espiño, en O Grove.

Este enclave con restos griegos y romanos a orillas del Mediterráneo es espectacular. Podemos recorrerlo con mascota, aunque no entrar en el museo. Pero no importa. El lugar es tan mágico que merece la pena visitarlo. Otros yacimientos arqueológicos dog friendly en España son Clunia Sulpicia en Burgos y Segóbriga en Cuenca.

 

Seguro que de algunos de estos destinos es de donde han surgido muchas de las aventuras que aparecen en los libros de Pipper. En La misteriosa orden secreta, Pipper deberá descubrir los extraños ataques a perros que están teniendo lugar a lo largo de toda la geografía española y en El enigma de los perros desaparecidos, él y su humano Pablo han de resolver dónde están los peludos y devolvérselos a sus familias.

 

Si quieres descubrir mas sitios a los que puedes ir acompañado de tu perro, visita el blog del perro mas viajero, donde hay pistas para más de 70 destinos españoles.

 

Compártelo: