Noticia

Será una publicación mundial simultánea en 25 idiomas.

(Barcelona, 17 de septiembre) Las memorias presidenciales de Barack Obama, presidente n√ļmero 44 de Estados Unidos, ser√°n publicadas en dos vol√ļmenes. La aparici√≥n del primero, titulado UNA TIERRA PROMETIDA, est√° prevista para el martes 17 de noviembre de 2020, y aparecer√° simult√°neamente en 25 idiomas. La noticia ha sido anunciada hoy por Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, que adquiri√≥ los derechos de este libro tan esperado. Dohle tambi√©n ha presentado la imagen de portada.

UNA TIERRA PROMETIDA ser√° publicado en espa√Īol en formato f√≠sico y digital en Espa√Īa, Estados Unidos, M√©xico, Colombia, Per√ļ, Argentina, Chile y Uruguay, y distribuido en el resto del mundo en lengua espa√Īola, por Debate. La edici√≥n en ingl√©s del libro ser√° publicada en Estados Unidos y Canad√° en f√≠sico y digital por Crown, un sello del Grupo Editorial Random House, una divisi√≥n de Penguin Random House.

La fecha de salida del segundo y √ļltimo volumen de las memorias a√ļn no ha sido decidida y ser√° anunciada m√°s adelante.¬† Los detalles de la gira promocional del presidente Obama se comunicar√°n m√°s tarde este oto√Īo.

En UNA TIERRA PROMETIDA, Barack Obama cuenta en primera persona la historia de su sorprendente trayectoria: de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, y describe con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer mandato de su histórica presidencia, una época de grandes conmociones y de profundos cambios.

En un relato cautivador y personal de la historia en tiempo real, Obama invita a los lectores a un viaje cautivador que va desde sus m√°s tempranas aspiraciones pol√≠ticas, pasando por la decisiva victoria de las primarias de Iowa, que demostr√≥ el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente n√ļmero 44 de Estados Unidos, convirti√©ndose en el primer afroamericano en ocupar el m√°s alto cargo de la naci√≥n.

El autor reflexiona sobre la presidencia ofreciendo un an√°lisis √ļnico y profundo tanto del gran alcance que tiene el poder presidencial como de sus l√≠mites, y brinda una visi√≥n singular sobre el funcionamiento de la pol√≠tica estadounidense y la diplomacia internacional. Obama lleva a los lectores al interior del Despacho Oval y de la Sala de Crisis de la Casa Blanca, a Mosc√ļ, Cairo y Beijing, entre otros lugares. Somos espectadores de su pensamiento mientras compone su gabinete, lidia con una crisis financiera global, mide a Vladimir Putin, vence obst√°culos aparentemente insuperables para lograr la aprobaci√≥n de la reforma sanitaria, se enfrenta a generales sobre la estrategia de Estados Unidos en Afganist√°n, aborda la reforma de Wall Street, responde al devastador derrame de petr√≥leo de Deepwater Horizon, y autoriza la Operaci√≥n Lanza de Neptuno que termina con la muerte de Osama bin Laden.¬†

UNA TIERRA PROMETIDA es un libro excepcionalmente √≠ntimo y reflexivo, que narra la apuesta de un hombre con la historia, la fe de un organizador comunitario puesta a prueba ante el mundo. Obama expone el dif√≠cil equilibrio entre hacer campa√Īa como afroamericano- cargando con las expectativas de una generaci√≥n ilusionada por ideales como ¬ęesperanza y cambio¬Ľ- y enfrentarse al desaf√≠o moral de tener que tomar decisiones de gran trascendencia. Habla con franqueza de las fuerzas que se le opusieron tanto en su pa√≠s como en el extranjero, revela c√≥mo la vida en la Casa Blanca afect√≥ a su esposa y a sus hijas, y no teme confesar sus inseguridades ni decepciones. Sin embargo, nunca duda de su convicci√≥n de que, dentro del gran experimento americano, el progreso siempre es posible.

El presidente Obama ha dicho: ¬ęNinguna sensaci√≥n es comparable a la de terminar un libro, y estoy muy orgulloso de este. He pasado los √ļltimos a√Īos reflexionando acerca de mi presidencia, y en UNA TIERRA PROMETIDA he intentado ofrecer una cr√≥nica honesta de mi campa√Īa presidencial y mi mandato: los acontecimientos y personas clave que lo modelaron, mi opini√≥n sobre en qu√© acert√© y qu√© errores comet√≠, y las fuerzas pol√≠ticas, econ√≥micas y culturales con que mi equipo y yo tuvimos que lidiar, y con las que como sociedad seguimos lidiando. En el libro tambi√©n he intentado dar a los lectores una idea de la trayectoria personal que Michelle y yo recorrimos esos a√Īos, con sus incre√≠bles altibajos. Por √ļltimo, en un momento en que Estados Unidos atraviesa un periodo tan complicado, el libro presenta algunas de mis ideas generales sobre c√≥mo podemos reparar las divisiones de nuestro pa√≠s en el futuro y hacer que nuestra democracia funcione para todo el mundo: una tarea que no depender√° de ning√ļn presidente por su cuenta, sino de todos nosotros como ciudadanos comprometidos. Adem√°s de ser una lectura entretenida e informativa, espero sobre todo que el libro inspire a los j√≥venes en este pa√≠s, y en todo el mundo, a tomar el testigo, levantar la voz y desempe√Īar su papel en rehacer el mundo para mejor¬Ľ.¬†

Markus Dohle ha dicho: ¬ęCon sus palabras y su ejemplo, el presidente Obama ha dejado una huella indeleble en el mundo y en la historia, como un s√≠mbolo de esperanza y progreso que ha inspirado a mucha gente. Tambi√©n es un escritor de gran y probado talento, y es un inmenso honor para Penguin Random House publicar UNA TIERRA PROMETIDA para los lectores de todo el mundo. Al leerlo descubrir√°n un libro que logra que la historia cobre vida y nos recuerda el poder de la democracia incluso en momentos de crisis global¬Ľ.

La edici√≥n en ingl√©s de UNA TIERRA PROMETIDA ser√° publicada en Estados Unidos y Canad√° por Crown/Penguin Random House y en el Reino Unido y los pa√≠ses de la Commonwealth por Viking, un sello de Penguin General Books en Penguin Random House UK. Adem√°s de en ingl√©s y en espa√Īol, el libro ser√° publicado en otros 23 idiomas por los siguientes sellos: ALEM√ĀN (Penguin Verlag/Penguin Random House Verlagsgruppe), PORTUGU√ČS EN BRASIL¬†(Companhia das Letras), PORTUGU√ČS EN PORTUGAL¬†(Objectiva/Penguin Random House Grupo Editorial),¬† FRANC√ČS¬†(Editions Fayard), ALBAN√ČS¬†(Dudaj Publishing), √ĀRABE¬†(Hachette Antoine/Naufal), CHINO COMPLEJO (Business Weekly Group),¬†CHECO¬†(Argo), DAN√ČS¬†(Lindhardt og Ringhof), HOLAND√ČS¬†(Hollands Diep), FIN√ČS¬†(Otava Publishing Company), GRIEGO¬†(Athens Bookstore Publications), HEBREO¬†(Yedioth Books), H√öNGARO¬†(HVG Publishing¬† Co.), ITALIANO¬†(Garzanti), JAPON√ČS¬†(Shueisha), COREANO¬†(Woongjin Think Big Co., Ltd.), LITUANO¬†(Alma Littera), NORUEGO¬†(Cappelen Damm), POLACO¬†(Agora Publishing House), RUMANO¬†(Editura Litera), SUECO¬†(Albert Bonniers¬†F√∂rlag), B√öLGARO (SofPress)¬†y VIETNAMITA¬†(First News?Tri Viet Publishing Co., Ltd.)

##

Barack Obama fue el presidente n√ļmero 44 de Estados Unidos, elegido en noviembre de 2008 y reelegido en 2012. Es el autor de Los sue√Īos de mi padre y La audacia de la esperanza, bestsellers del New York Times. En 2009 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Vive en Washington, D.C., junto a su esposa Michelle. La pareja tiene dos hijas, Malia y Sasha.

Penguin Random House Grupo Editorial, empresa l√≠der en edici√≥n y distribuci√≥n en lengua espa√Īola, forma parte del grupo internacional Penguin Random House, fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann y Pearson. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edici√≥n de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los pa√≠ses en los que opera: Espa√Īa, Portugal, M√©xico, Colombia, Per√ļ, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Adem√°s, el grupo editorial exporta y distribuye sus t√≠tulos en m√°s de 45 pa√≠ses de Latinoam√©rica, Asia y Europa, y en Estados Unidos. Tras la adquisici√≥n de los sellos de Santillana Ediciones Generales en 2014, los de Ediciones B en 2017 y Ediciones Salamandra y La Campana Llibres en 2019, Penguin Random House Grupo Editorial cuenta hoy con m√°s de 1.200 empleados y 46 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo. Todos estos sellos en conjunto publican m√°s de 1.800 t√≠tulos nuevos cada a√Īo. En sus cat√°logos figuran decenas de premios Nobel y cientos de los autores m√°s galardonados y le√≠dos del mundo.

Comp√°rtelo: