Loading...

Noticia

¿Y si viajamos a Eternia?

Publicada el 18/02/2020

Existe un planeta muy parecido a la Tierra. Un lugar que alberga todo tipo de sorpresas y personajes: Eternia. Pero, lo más sorprendente de este divertido planeta es que todos sus habitantes? ¡son niños!

Óscar Julve y Jaume Copons son el dúo imbatible que ha creado la desternillante colección Aventura Total. Ambos tienen ya una dilatada experiencia en la literatura infantil, habiendo publicado anteriormente otros títulos como Agus y los monstruos o Yo, Elvis Riboldi. Pero, además, son el guionista de Barrio Sésamo y el creador de las hormigas de El Hormiguero respectivamente. Con ellos, las risas están aseguradas.

Ulises y Lía son dos compañeros que, en contra de su voluntad, acaban matriculados en la asignatura extraescolar de Aventura Total que imparte el profesor Hache. Durante años, nadie ha elegido esta asignatura porque el profesor Hache tiene fama de ser un viejo extraño y huraño. De hecho, nadie sabe por qué sigue en el colegio si apenas tiene alumnos.

El primer día de clase todas sus sospechas se confirman cuando se dan cuenta de que la asignatura es un verdadero tostón. Estaba claro, ¡este año va a ser terriblemente aburrido! Pero nada más lejos de la realidad, porque la que parecía la asignatura más petarda se convertirá en una aventura con la que ni Ulises ni Lía contaban. Por error, ponen en marcha una nave espacial que oculta el profesor y viajan en ella hasta Eternia, planeta en el que vivirán impensables aventuras.

Ir al colegio puede ser el comienzo de la mayor de las aventuras. Y si no que se lo pregunten a todos los niños que tras la jornada escolar vuelven a casa con decenas de historias divertidas, irreverentes y alocadas. El patio del colegio, los pasillos e incluso la propia aula son muchas veces los escenarios perfectos para cualquier aventura. Eso es lo que les ocurre a Ulises y Lía, los protagonistas de la colección Aventura Total, y también lo que les pasará a los primeros lectores que se enganchen a esta serie de novelas ilustradas para niños y niñas de entre 6 y 9 años.

 

La clave de esta colección es que cuenta con recursos gráficos que se inspiran en el lenguaje audiovisual al que están tan acostumbrados los más pequeños. Cuando un niño se enfrenta por primera vez a una lectura en solitario debe encontrar en ella varios elementos que mantengan su atención y que le atrapen. Por este motivo, en Aventura Total se han incluido globos de texto, listas y carteles, entre otros elementos, que ayudan a que los niños comprendan el argumento de la historia de manera fácil y ágil. Además, cuentan con las atractivas ilustraciones de Óscar Julve, que ha creado unos personajes de lo más divertidos junto con Jaume Copons.

El secreto del profesor y Un plan maléfico son los dos primeros títulos, a los que ahora se suma ¡Serendip, al ataque!, la tercera entrega. En este nuevo libro, Ulises y Lía regresan a Eternia para cumplir con su plan de reunir a todos los eternianos del planeta y enfrentarse juntos a la reina Runa y a su ejército de clones. ¿Te imaginas lo que ocurre cuando descubren que el profesor Hache y la reina Runa esconden un terrible secreto?

Compártelo: